Familia de mujer ultimada en Gazcue aclara no era pariente de su verdugo sino expareja

Los familiares de Karen Darisbet Arias, aclararon que hace meses que la joven había terminado una relación sentimental con su verdugo, el sargento de la Policía Nacional, Franklin Antonio Guzmán Ferreira.

La Policía Nacional presume que existía una relación sentimental entre el sargento de la institución implicado, Franklin Antonio Guzmán Ferreira, y una mujer llamada Karen Dalisbet Arias Arias, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida dentro de un vehículo.

Según versiones preliminares, ambos individuos aparentaban ser hermanastros o primos ante sus colegas de trabajo, ocultando en realidad una relación de pareja.

Sin embargo, un supuesto hermano de la fémina ultimada, José Luis Burgos, desmintió la versión de la policía, agregando que los fenecidos sí habían tenido una relación pero era algo «pasajero», y que ella ya estaba casada con otro hombre. En ese sentido, dijo:

«Ellos se había dejado. Ya ella se había casado inclusive con su pareja. Ella se casó el cuatro de este mes, que tal vez eso fue el detonante. Tal vez eso fue lo que le molestó».

«Si me lo hubiese expresado yo hasta por el palacio de la policía lo haló. No sabíamos nada, absolutamente nada», agregó el pariente. Las características encontradas en la escena sugieren que se trató de un feminicidio seguido de suicidio, informó la Policía Nacional.

«Se ha especulado muchísimas cosas, la PN quiere esconder bastantes cosas. No sé de dónde sacaron la información de que eran hermanastros, hermanos, que era por cosas hereditarias. No sé de dónde sacaron todo eso».

«Señores, aquí tiene que haber un respeto, la Policía Nacional tiene que saber cómo hacer su trabajo para esconder. Era un sargento de la policía y tienen que saber que sus miembros de la policía hoy en día se ven involucrado en todo tipo de casos. Casos de robo, casos de asesinato, en todos los tipos de caso está la PN.

La PN es un cáncer y la sociedad debe saber eso. El pueblo dominicano debe saber que la PN es un cáncer y tenemos que buscar la forma de cómo curarnos», dijo Burgos, reclamando las informaciones divulgadas sobre su familiar.

«Esto es una pérdida irreparable, que nadie se la estaba esperando. Una muchacha joven, diciéndose un sinnúmero de barbaridades que no son reales. Entonces yo, en nombre de mi familia, estamos pasando por este proceso que realmente para nosotros, para mí personalmente que es mi hermana, yo no voy a recuperar eso ni hoy ni mañana».

«Para mí y mi familia, para mi madre, lo que se está especulando, ustedes no se imaginan lo que duele, la gente no sabe lo que uno siente», terminó.

Ambos cuerpos fueron trasladados a patología forense para los procedimientos correspondientes. Ambos presentaban heridas de b4la en la cabeza, siendo encontrada junto al sargento su pist0la de reglamento, una Glock calibre 9mm.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del trágico suceso.

 

Ver video: