Ucrania.- El Ministerio de Salud de Ucrania informó que unos 57 ucranianos perdieron la vida y otros 169 resultaron heridos durante el primer día del ataque de Rusia contra Ucrania.
Por su parte Rusia no ha informado hasta el momento las bajas sufridas. En tanto, el Gobierno ucraniano instó a la población a que done sangre y que busquen atención médica fuera de los hospitales si su estado de salud se lo permite.
Ucrania ha emitido el informe sobre los heridos y fallecidos, mientras el Ministerio de Defensa de Rusia no están atacando ciudades ucranianas en el curso la “operación militar especial” que lanzó el presidente Vladímir Putin.
De su lado, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, pidió este jueves a la comunidad internacional imponer cuanto antes “sanciones devastadoras” contra Rusia para aislar al país “de todas las maneras posibles”.
Estados Unidos impuso sanciones este jueves a 24 personas y organizaciones bielorrusas «porque Bielorrusia apoyó y facilitó la invasión» de Ucrania por parte de Rusia.
«La acción de hoy se centra en el sector de defensa y las instituciones financieras de Bielorrusia, dos áreas en las que tiene vínculos especialmente estrechos con Rusia», informó el Tesoro en un comunicado.
Bielorrusia, un aliado ruso que comparte la frontera norte de Ucrania y está cerca de la capital ucraniana, Kiev, alberga a decenas de miles de efectivos rusos que utilizan su territorio como base.
Deja un comentario