San Cristóbal.- El Ministerio Público (MP) para intentar demostrar la culpabilidad de los imputados en la muer-te de la pareja de pastores evangélicos que fueron ase-sina-dos en Villa Altagracia, San Cristóbal, presentará como evidencia los 32 casquillos recogidos en la escena del crimen.
Según ha indicado el MP de la escena se recolectaron “24 casquillos 9 milímetros, ocho de calibre 5.56 de fusil, cinco chaquetas de proyectil y dos proyectiles”.
Puntualizó en la solicitud de medida de coerción que los agentes dispara-ron de manera “atroz e indiscriminada”.
Se recuerda que la pastora Elisa Muñoz y su esposo Joel Díaz fallecieron en un confuso incidente a manos de agentes policiales, cuando se desplazaban en un carro junto a dos personas más y su vehículo fue supuestamente confundido con el de unos antisociales que habrían robado una pasola en Bonao.
Quienes fueron interceptados a la Altura del Km. 45 próximo a la entrada norte del municipio de Villa Altagracia, por una patrulla policial que en una actuación crimi-nal, sin mediar palabras les emprendieron a ti-ros.
Ocasionándoles la muer-te por múltiples he-ri-das de ar-mas de fuegos a la pareja de esposos Joel Eusebio Díaz Ferrer y Eliza Muñoz Marte, por Igual heridas el joven Claudio Alberto Ramírez Lamais’.
La Patrulla policial había improvisado un retén en la referida dirección, a los fines de controlar el flujo vehicular, lo que provocó que los vehículos que circulaban en dirección norte-sur redujeran la velocidad, por lo que al momento de ellos notar la presencia del carro Kia blanco, a bordo del cual se encontraban las víc-ti-mas, los agentes policiales inmediatamente sorprendieron a las víctimas con una ráfaga de dispare’.
De diferentes calibres y en diferentes direcciones, sin permitirles que se detuvieran y mucho menos hacer contacto visual con los ocupantes del vehículo, lo que evidencia la intención deliberada por parte de los policías actuantes de hacer uso de sus ar-mas de fuego, haciendo un uso extremadamente excesivo y desproporcional, en vi-ola-ción todos los protocolos, con la agravante de haber hecho uso de armas alto calibre como los son el fusil M-16 y la pis-tol-a metralleta que reposan en manos del Ministerio Público como evidencia del presente
proceso’.
Según el Ministerio Público, en la acción cri-mi-nal tuvieron participación todos los oficiales del operativo: el segundo teniente Victorino Reyes, el sargento Domingo Perdomo, los cabos Norkys Rodríguez, y Ángel de los Santos, y los rasos Anthony Castro y Juan Manuel Ogando, quienes son acusados de matar a la pareja evangélica Elisa Núñez y Joel Díaz.