Con la muer-te de otras dos personas en Esperanza, provincia Valverde de Montecristi, se elevan a 48 los fa-lleci-dos debido a la ingesta de alcohol adulterado en la parte norte del país.
Las autoridades continúan las investigaciones partiendo de la inspeccionando de negocios que comercializan este producto e incautando bebidas alcohólicas sospechosas.
La Dirección Noroeste de la Policía Nacional con asiento en Mao, identificó a las víc-ti-mas como José Ramón Guillermo de la Cruz Concepción, de 59 años y el haitiano Samuel, José Pierre, de 53.
Los ca-dá-ve-res fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la ciudad de Santiago de los Caballeros, para fines de autopsias.
Debido a la gran cantidad de ca-dáve-res de personas que han muer-to por intoxicación alcohólica recibidos por el Inacif de Santiago, este organismo ha perdido su capacidad de acogencia.
Mientras, familiares de los fallecidos angustiados esperan la entrega de los cuerpos sin vida para sepultarlos en sus pueblos.
Miembros de la Policía Nacional, del Ejército, representantes del Ministerio Público e inspectores de Salud Pública, requisaron varios negocios en Esperanza y decomisaron botellas con bebidas alcohólicas que contenían partículas extrañas.
La institución del orden refirió que el personal se desplazó por almacenes, supermercados y colmados de diferentes barrios del municipio de Esperanza y que una persona fue detenida.
Asimismo, la Policía comunicó que las bebidas confiscadas, serán enviadas al Inacif de Santiago, para ser analizadas.
Lo mismo están haciendo la Policía y el Ministerio Público en Santiago, Espaillat y otras provincias.