Un sacerdote anglicano de la Iglesia Episcopal Dominicana, Jean Nephtaly Desir, y su hijo Junior Nephtaly Desir Redman, fueron sometidos por la Fiscalía de San Pedro de Macorís por viola-ción a una menor de tres años, quien es nieta del sacerdote y sobrina de su hijo.
Una tía de la menor narró que el hecho sucedió el día seis de este mes, cuando la madre de la niña la dejó con la familia paterna para cumplir con sus estudios.
Dijo que cuando su hermana regresó en la noche a la casa de la familia, se dio cuenta de que la niña tenía fiebre y estaba sangrando, cuestionando el por qué no la llevaron al médico.
“Al preguntar, dicen que no se cayó, que no la dejaron sola. Ellos dicen que es solo una infección, pero la madre como no está convencida, le pregunta al papá de la niña que qué le sucedió a la niña, y él dice que no haga escándalo, que estuviera tranquila que al otro día la llevará al médico”.
Narró que al día siguiente llevaron a la menor al pediatría y la refirieron al médico legista donde le confirmaron que la niña había sido vio-lada.
La tía presentó copias de un certificado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que evidencia la vio-lación a la menor y dice que la niña señala al abuelo como la persona que la tocó mientras el tío estaba presente.
Someten sacerdote anglicano y a su hijo por violación se-xu-al a una nieta de 3 años
Asimismo la fiscalía acusó a la abuela de la menor de transgredir los artículos 12 y 74 de la Ley 136-30 que establece la responsabilidad de la familia y el Estado en garantizar el derecho a la integridad de los menores de edad.
Contra los tres la fiscalía solicitó tres meses de prisión preventiva, pero el juez que conoció la medida de coerción impuso a los abuelos una garantía económica de RD$100,000, presentación periódica e impedimento de salida del país. Al tío, le dictó prisión preventiva.
La tía de la menor siente temor de que el abuelo de la niña pueda evadir el proceso en su calidad de extranjero y las rela-ciones que pueda tener por su condición de reverendo.
Asimismo expresó que la menor siempre refiere a “padre”, nombre con el que se refiere al abuelo, como la persona que le tocó. Teme que, si la acusación se centra en el tío, el caso pueda caerse en los tribunales.
La familia materna de la niña también expresó su inconformidad ya que desde la fiscalía le dijeron que no era necesario contratar un abogado a menos que quisieran una recompensa económica.
Dijeron que aunque no quieren ninguna recompensa, contrataron un abogado porque no confían en el desempeño de los fiscales.
Ver video:
Ver esta publicación en Instagram