Martín Ariel Jaime fue detenido este jueves por las autoridades en Argentina como sospechoso de la muerte de su pareja a la que que-mó con nafta y luego habría obligado a que durmiera con él a pesar de las he-ri-das.
“Lo capturaron esta tarde en la vía pública en General Rodríguez. Se quiso resistir, pero la policía logró reducirlo”, indicaron fuentes del caso a Clarín.
Contra Jaime, de 43 años, pesaba una orden de captura desde el sábado cuando la vícti-ma de 40 años, identificada como Roxana Olivera, fue trasladada de urgencia al Hospital Vicente López y Planes de la referida municipalidad.
Los hechos por los que fue procesado el presunto feminicida iniciaron el viernes en la vivienda que compartían desde el 2018 ubicada en Vengochea y Urquiza. En la noche de ese día, pasadas las 9, Jaime roció con nafta a su pareja mientras la mujer fumaba un cigarrillo. No está claro que desató la pelea.
Pero las llamas se propagaron por el rostro, cuello y pecho. “Se usó una frazada para apagar el fuego”, detallaron las fuentes al rotativo.
Al menos uno de los tres hijos que la víctima había procreado con otra pareja presenció el hecho.
“No sabemos si por miedo esa noche ella no quiso ir a atenderse o porque él la privó de su libertad, quema-da como estaba, ella durmió junto a Jaime”, añadieron las autoridades.
Al día siguiente, el sistema 911 recibió una llamada de alerta debido a otra discusión que enfrentó a la pare-ja. Cuando la Policía llegó, el sospechoso había escapado. A la vícti-ma se la llevaron de emergencia al hospital; sin embargo, cayó en coma por la gravedad de las quemaduras no tratadas a tiempo.
La argentina murió fue declarada muer-ta. La mujer había denunciado en dos ocasiones al hombre por violen-cia doméstica.
Según la información que maneja el referido medio, contra Jaime pesaba una orden de captura vigente de la Justicia de General Rodríguez del 6 de agosto de 2019, cuando Roxana lo denunció por los delitos de amenazas y lesiones. Sin embargo, las autoridades no lo arrestaron y regresó a vivir con suma.
“En esa presentación de Roxana de 2019, las autoridades judiciales de General Rodríguez le pidieron el arresto, pese a que el delito es excarcelable, porque un año antes ella lo había denunciado por amenazas simples”, indica el reporte
Jaime permaneció en libertad, pero no se presentó al juicio en un tribunal de Mercedes, por lo que fue declarado en rebeldía.
Por el incidente que culminó en la muer-te de la mujer, el presunto agre-sor fue acusado de homicidio agravado.