EEUU.- En otro suceso de mucha consternación, donde una niña de tres años termina sin vida a mano de su padrastro, la forma que perdió la vida rompe el corazón y el motivo para hacerlo es indignante y lo que reveló su abuelo es muy penoso.
Una mujer llevó a su hija de tres años que era ciudadana americana, desde la ciudad de Piedras Negras en Coahuila México hasta Eagle Pass en el estado de Texas, Estados Unidos, para que recibiera atenciones médicas de emergencia
Desde el puente intencional, la llamó a los servicios de emergencia, pero cuando llegó la Policía, ya la niña se encontraba sin vida, de todas formas fue llevada al hospital en Eagle Pass, pero los médicos no pudieron hacer nada, pero a niña había falle-cido.
De inmediato se inició una investigación, ya que la niña identificada solo como Victoria, presentaba claros signos de abu-so físico, gol-pes y hasta que-ma-duras en su cuer-po.
El cuer-po sin vida de la pequeña Victoria fue llevado a un médico Foren-se en la ciudad de Laredo, Texas, para determinar las causas de su de-ce-so.
Sin embargo, ya las primeras investigaciones arrojaron que la niña era mal-tra-tada desde hace tiempo, presentando en su cuer-po gol-pes signos de quema-do y diferentes lesio-nes. Se determinó que un contundente gol-pe en la cabeza le quitó la vida.
Tanto la madre de la niña identificada como Rose Marie Hernández, de 24 años y el padrastro de la niña solo identificado como Luis N., han sido arrestados y están a disposición de la justicia.
Cuando le preguntaron a los padres por qué sucedió el hecho, dijeron que la niña tenía problemas para adaptarse al núcleo familiar y que por esta razón vinieron los casti-gos y mal-tra-tos.
Pero observen esto ahora, anteriormente, ya había denuncia de mal-tra-tos por parte de la madre a la niña y por esta razón le quitaron la custodia y se la dieron a una tía.
Sin embargo, luego la madre se enteró que Estados Unidos estaba dando apoyo económico a sus ciudadanos por la pandemia y como la niña era ciudadana americana, la buscó y se la llevó de nuevo a su casa a vivir con su pareja Luis N. en Piedras Negras, en busca de obtener esos beneficios económicos
Ahí es que nuevamente empiezan los mal-tra-tos por parte de ambos, hasta que finalmente el padrastro le habría qui-tado la vida de un fuerte gol-pes en la cabeza.
En una entrevista para la prensa, el abuelo de la niña, identificado como Juvenal Hernández González, dio a conocer que su hija Rose Marie le confesó que ella y su pareja Luis mal-trata-ba a la niña de 3 años, debido a que le ganaban las ganas de orinar, lo que generaba un desacuerdo entre la pare-ja y derivaba en agre-sio-nes hacia la niña.
“Mi nietecita también fue abusada también”, reveló entre lágrimas el abuelo materno de la pequeña Victoria.
El abuelo dijo; “Soy consciente de lo que pasó, nunca hablamos nada porque creíamos que la niña realmente tenía una enfermedad, pero si fue mi hija quien cometió ese hecho, con toda la pena de mi corazón, tiene que pagar junto con su pare-ja“.