En la Lotería Nacional Dominicana se realizan trece o catorce sorteos semanales, los cuales son de las bancas privadas, por acuerdos que no están establecidos por ley.
La denuncia la realizó este lunes el nuevo administrador de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, quien indicó que propio de la Lotería, solo se realiza un sorteo quincenal, además de uno, dos o tres extraordinarios.
“En la Lotería Nacional, en sus salones a su nombre, se realizan trece o catorce sorteos semanales, que no son de la Lotería Nacional. O sea, que los cientos y cientos de millones de pesos que se juegan diariamente, oficialmente no le incuben a esta institución”, explicó Quico Tabar.
Dijo que los únicos ingresos directos que recibe la entidad que se ha visto envuelta en un escándalo por un supuesto fraude, son por concepto de los sorteos extraordinarios, por lo que cualquier indelicadeza o desliz en que se haya incurrido anteriormente o que involucre a cualquier funcionario o empleado de la institución, no afectó los fondos ni la economía de la Lotería Nacional.
Teófilo Quico Tabar advirtió que no permitirá que durante su gestión personal, propietarios de bancas de apuestas trabajen en la Lotería, ya que se presta a confusión y provoca conflictos de intereses.
Ver más: Michael Miguel se equivoca con bolo de Lotería Nacional y provoca burlas en redes
Agregó que se hace necesario modificar a corto tiempo la metodología y la imagen de que en la Lotería es donde se crean y se generan situaciones que empañan de alguna manera a la institución, salpicando al propio gobierno y a la propia sociedad.
Ver video: