Los implicados en el caso “Operación 13”, el ex director de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent y William Rosario, amenazaban con cancelar a los empleados de la institución si se negaban a participar en el fraude del sorteo celebrado el 1 de mayo, y prometió ascenso y dinero a los que aceptaban hacerlo.
Así lo expresaron los empleados de la Lotería Nacional cuando admitieron su participación en el sorteo irregular ante la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, tras la imposición de medida de coerción, según establece la resolución de la decisión.
El imputado Carlos Berigüete manifestó que participó por temor de perder su trabajo.
Jhonathan Brea, de su lado expresó que aceptó porque le prometieron un ascenso laboral.
La presentadora Valentina Rosario calificó de descarado a Dicent, por la forma como se expresaba ante los medios de comunicación el exadministrador de la Lotería .
El Ministerio Público realiza las diligencias para arrestar al implicado en la operación 13, Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), quien contactó a los implicados para que participarán en la trama del sorteo de la Lotería fraudulento.
En Najayo. Los tres de la Lotería Nacional sobre los que pesa prisión como medida de coerción, Maisichell Dicent, William Rosario y Eladio Batista, se encuentran en Najayo Hombres desde la madrugada del pasado martes, cuando fueron trasladado, en horas de la madrugada, desde las celdas de la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Sobre los otros implicados en el caso bautizado Operación 13 también pesa medida de coerción, pero consistente en arresto domiciliario y presentación periódica.
Posterior a la canalización del caso ante la justicia ha salido a la luz que algunas bancas de lotería que no sufrieron pérdidas porque se prohibió jugar el trece.