Falleció la noche de este martes el reconocido locutor y director de la Z101 y experimentado radiodifusor Willy Rodríguez.
El director médico de Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), el neumólogo Jorge Marte, confirmó el deceso.
Don Willy estaba aquejado del coronavirus y hasta fue intubado en el referido centro.
Su deceso se produjo a las 9:57 de la noche y estaba ingresado en el lugar desde el 24 de junio.
La información la ofreció el mismo medio para el cual laboró el experimentado referente de la radio nacional, donde señalaron los datos obtenidos por el psiquiatra Secundino Palacios, quien estuvo al tanto de la salud del locutor.
Se descompensó la respiración de Rodríguez, por lo que fue necesario el tubo para permitir la entrada de aire en los pulmones. Luego sufrió un sangrado en el cerebro.
Su pasión por las ondas hertzianas y la radiodifusión crecieron con él desde el seno familiar en La Vega, donde nació el 12 de octubre de 1949.
En los años 40, su padre, Vinicio Soto Brenes, fue el primer técnico de planta de La Voz del Yuna, primera emisora dominicana que tenía su sede en Bonao, y cuyo propietario era José Arismendy Trujillo Molina, conocido como Petán.
«La radio está en nuestra sangre, nacimos viendo al viejo (su padre) trabajar radio y hemos seguido toda la vida haciendo radio», llegó a decir en una entrevista televisiva en 2017.
Su actitud de defensa de la democracia fue forjada en los brazos de su madre, Aracelys Rodríguez, quien a la vez era hija de Matili Rodríguez, familiar muy cercano al general Juancito Rodríguez, un comerciante que enfrentó la dictadura de Trujillo y contribuyó al financiamiento de las expediciones de Cayo Confites en 1947 y Luperón en 1949.