Los hombres armados que la madrugada de este miércoles asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moïse, «hablaban español e inglés», según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.
Hasta el momento el grupo no ha sido identificado y solo se informó que se trató de hombres armados.
El asesi-nato del presidente haitiano se produjo a la 1:00 de la madrugada del miércoles 7 de julio, hecho en el que resultó gravemente herida la primera dama, Martine Moïse.
El primer ministro, Claude Joseph, condenó el “detestable, inhumano y bárbaro acto” y afirmó que la Policía Nacional de Haití y otras autoridades tenían bajo control la situación en el país caribeño.
El asesinato se produjo en medio de una creciente crisis política y económica y de un aumento de la violencia de pandillas.
Mientras tanto, el primer ministro interino lo calificó como un “acto atroz, inhumano y bárbaro”, al tiempo que ha llamado a la población a la calma.
«La situación de seguridad en el país está bajo el control de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Haití», se lee en su declaración.
“Se están tomando todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y proteger a la Nación”, asegura el comunicado, para concluir que «la democracia y la República ganarán».
Jovenel Moïse, de 53 años, llevaba en el poder desde febrero de 2017, cuando reemplazó al expresidente Michel Martelly.
Ver esta publicación en Instagram