Puerto Príncipe.- Dando seguimiento muy de cerca el Magnicidio registrado en Haití , en donde Mercenarios armados le quitaron la vida al presidente de ese país y dejaron gravemente heri-da a la primera dama.
Mucho es lo que se ha hablado sobre lo ocurrido con el Presidente Moíse y la Primera Dama, pero es poco lo que se ha dicho sobre los hijos del mandatario ultima-do, las autoridades haitianas informaron el miércoles que dos hijos de Moíse se encontraban en lugares seguros, pero no habían aclarado su estado de salud.
Al momento de registrarse el asalto en donde acabaron con la vida del mandatario Haitiano, Sus dos hijos estaban en la residencia , información dada a conocer por las autoridades este jueves.
La hija de la pareja estaba en la misma estancia que sus padres en el momento del ata-que, pero salvo su vida gracias a que consiguió esconderse en la habitación de su hermano, quien también resultó ileso.
Autoridades haitianas informaron el miércoles de que los dos hijos de Moíse se encontraban en lugares seguros, pero no habían aclarado su estado de salud.
El juez Carl Henry Destin dijo al diario “Le Nouvelliste” que el cadá-ver de Moíse tenía doce orificios realizados con ar-mas de gran calibre y también de 9 milímetros.
“Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de ba-la en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen”, relató el juez de paz.
Un dato que ha llamado mucho a la atención en todo el mundo es que según el responsable de levantar el cuer-po, dijo que aparte de Moíse, la única persona que resultó heri-da fue su mujer Martine, que está hospitalizada en Miami, Estados Unidos.
Otra información importante es que el Juez también aseguró que el escritorio y la habitación de Moíse fueron “saqueados” por los asaltantes, que irrumpieron en la residencia del mandatario fuertemente arma-dos en la madrugada del miércoles.
Horas después, la Policía haitiana anunció que cuatro supuestos asesinos fueron aba-tidos durante un tiro-teo y otros dos fueron detenidos, en un operativo llevado a cabo cerca de la residencia de Moíse. Aun no se han ofrecido detalles si son extranjeros o locales.
Según la versión de las autoridades, los miembros del comando que atacó al jefe de Estado son extranjeros de habla inglesa y española.