Asesinato del presidente de Haití fue solicitado supuestamente por internet

La siguiente información fue publicada originalmente el periódico Le Nouvelliste en idioma francés. El periódico Le Nouvelliste de Haití publicó este jueves una entrevista realizada a dos jueces que han tenido participación en las acciones judiciales posteriores al asesinado del presidente haitiano, Jovenel Moise.

Uno de ellos es el juez de paz adjunto de Pétion-Ville, Clément Noël quien ofreció detalles al citado periódico de las versiones ofrecidas por los capturados.

Según relata Noël a Le Nouvelliste que los mercenarios James Solages y de Joseph Vincent al ser interrogados por las autoridades haitianas aseguraron que habrían encontrado el trabajo en internet y que el objetivo era arrestar al presidente no matarlo.

La mayoría de los mercenarios que conformaron el grupo que la madrugada de este martes se hizo pasar por agentes de la DEA de Estados Unidos para penetrar en la casa del mandatario llevaba en el país alrededor de tres meses, sin embargo, James Solage dijo que solo tenía un mes en esa nación, específicamente en Pétion-Ville y Vincent Joseph indicó que tenía seis meses viviendo en Frères.

Además, la nota indica que la justicia haitiana busca explicar las causas del fallo de la seguridad del presidente, para lo que convocó a los agentes de seguridad de Moïse entre ellos Dimitri Hérard y el comisionado divisional Jean Laguel Civil.

La prensa haitiana también relaciona a una allegada del presidente Jovenel, la señora Magalie Habitant, con una casa en la que se descubrió que vivían unos mercenarios que participaron en el magnicidio, pero Habitant dijo que la vivienda estaba en manos de abogados desde hace tres meses contratados por ella quien se encontraba alejada del inmueble negando tener algo que ver con la muerte del mandatario.

El primer ministro Joseph dijo que el asesinato fue perpetrado por «extranjeros que hablaban inglés y español».

El embajador de Haití en Washington, Bocchit Edmond, afirmó horas después que los asesinos eran mercenarios «profesionales» que se hicieron pasar por agentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y que el ataque había sido «bien orquestado».

El jefe de policía de Haití, Leon Charles, informó la tarde del jueves que las fuerzas de seguridad los enfrentaron en un tiro-teo.

Agregó que el comando ase-sino estaba formado por 28 hombres, de los cuales 26 eran colombianos y dos, estadounidenses de origen haitiano.

La policía ultimó a tres presuntos atacantes y detuvo a otros 17 sospechosos, mientras que ocho más siguen prófugos, dijo Charles.

Ver video:

Tres policías que fueron tomados como rehenes fueron liberados, agregó.

La policía mostró a algunos de los sospechosos el jueves ante los medios de comunicación, junto con pasaportes colombianos y armas incautadas.

Las autoridades dijeron que continúa la búsqueda de los autores intelectuales. Aún se desconocen los motivos del asesinato.


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Previous articleCanasta familiar subió a RD$38,419 el mes pasado
Next articleImplicado en magnicidio del presidente de Haití cantó y ofreció información