RD.- Se ha hecho viral un video en las redes sociales, en donde muestra a una joven hablando sobre una situación que tuvo en una entrevista sencillamente por tener un tatuaje y estar peinada con rizos.
“Mire, yo amo a mi país. A mí me gusta la gente, pero mi país está tan atrasado”, fueron las palabras de la joven que dijo que tiene más de un año sin empleo. Resaltó toda su formación académica, al término de la carrera de derecho. Maneja el idioma inglés y español.
“Yo estoy preparada académicamente, no sé, para mi edad yo me siento demasiada preparada para todo”, fueron sus palabras.
“Y que me digan que yo no puedo, en pocas palabras, que yo no puedo obtener ese trabajo porque yo tengo este tatuaje de aquí, y que me digan que por mi cabello yo no puedo tomar ese trabajo es increíble, yo me siento llena de impotencia, yo no entiendo cuándo esa gente en República Dominicana va a cambiar a la gente”, expresó.
Luego de dicha publicación, la joven recibió respuestas fueron a favor y en contra de la mujer.
“Por eso es que muchos se van, yo tengo licenciatura, especialidad, cursos técnicos y todo eso y no logró conseguir nada porque la cosa es por carita, además de que te piden años de experiencia que nunca conseguirás si no te dan el trabajo”, escribió el usuario Dariely Jiménez.
Ver video:
Sin embargo, Manuel Enrique Gómez dijo: “El peinado, los tatuajes y la vestimenta son una forma de comunicación no verbal que dice muchos más de nosotros de que lo nos imaginamos. En vez de llorar debe agradecer la sinceridad. Y si ella fuera tan preparada no esperaría que el mercado se adecue a ella”.
“Lo primero que eso es una carajita haciendo berrinche , lo segundo es que lo que ella habla no se corresponde con la realidad , no le gustó su perfil punto , no es obligado contratar, por moño malo no fue, porque muchas o la mayoría ahora andan rizado”.
Así lo indicó el usuario Jhonathan del Rosario.
Por otro lado, Marioa2222 dijo: “Lamento la situación de esa joven, pero todo el que se hace un tatuaje, una especie de rebeldía, sabe que tarde o temprano lo va a perjudicar. No sé por qué, Sergio pregunta la compañía, pues la mayoría rechazan al que tiene tatuaje. Yo lo hago y no me lamento”.