Santo Domingo.- A varios días de la muerte del legendario merenguero Jhonny Ventura, aún se siente la tristeza en el pueblo dominicano, en los medios digitales es notorio ver a personas dedicarles poesía y poemas de liderazgo al caballo mayor.
Una de las personas que más ha lamentado el fallecimien-to de Johnny es su hijo, Jandy Ventura, pues este era su mano derecha, en todo los conciertos y fiesta de Jhonny era notorio ver a su hijo junto a él, brindándole apoyo y protección en todo momento.
El cantante, que gobernó la capital de República Dominicana, ayudó a darle al merengue un sentido renovado de libertad con tempos acelerados y letras sin censura.
Ver video:
Johnny Ventura, cantante, director de orquesta, compositor y arreglista que dio forma al sonido del merengue moderno en la década de 1960, al mantener sus ritmos tropicales al mismo tiempo que aceleraba los tempos y tomaba prestados elementos del rocanrol, falleció el 28 de julio en Santiago, República Dominicana. Tenía 81 años.
La causa del deceso fue una insuficiencia cardiaca, según informó la Clínica Unión Médica de Santiago en un comunicado. También señaló que Ventura estaba almorzando cuando sintió un dolor en el pecho, se desplomó y no respondió a la reanimación cardiopulmonar.