El Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa y Católicos condenaron las acciones de la controversial exponente urbana Tokischa, quien hizo una sesión de fotos semidesnu-das y en poses sexuales en el Santuario de la Virgen de la Altagracia en ese pueblo de la provincia La Vega.
En una publicación en las redes sociales, la gobernación municipal rechaza la actitud «irreverente e irrespetuosa de la joven Tokischa, quien faltó a las normas éticas y los valores morales que rigen la convivencia civilizada y ejemplar de nuestro municipio».
El comunicado condena su «comportamiento irracional ante la imagen de la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia (Virgen del Puerto)».
El Ayuntamiento Municipal lamenta que la intérprete de temas muy explícitos haya tenido que recurrir a «tan despreciable actuación para ganar notoriedad».
Informan que no pasarán por alto tal acción, «actitud que estamos seguros no imitarán nuestros jóvenes talentos del arte», concluye el comunicado. La urbana, que se define como un alma libre y abiertamente sexual, desde que se dio a conocer ha apostado al contenido explícito y vulgar, aunque tiene algunos temas que no lo son.
No le ha «bajado», en el argot urbano, al contenido para adultos que hace y que está disponible en cualquiera de sus redes sociales y otras páginas.
Ella en diversas entrevistas ha defendido su forma de ser, sumándolo a su personalidad artística.
Asimismo, tiene una cuenta de Only Fans, la que definió en una entrevista con el locutor Jorge Pabón «Molusco», que es un «porno suave». Sus fotografías de este tipo abundan en las redes sociales, pero es la primera vez que usa un lugar sagrado de los creyentes católicos para tales fines.
Dos años atrás salió vestida de monja, siendo viral en aquel momento. Esto, sin lugar a dudas, forma parte de su estrategia desde sus inicios. Actualmente se encuentra grabando con la cantante española Rosalía, quien está en el país desde hace unos días y se le vio compartiendo en fiestas y discotecas en las que se presentaba la joven urbana.
Se dice que en la colaboración estaría el colombiano J Balvin y sería la punta de lanza de su despegue internacional debido a que tiene un contrato con Equity Distribution, la compañía de distribución independiente de Roc Nation.
En las redes sociales el público ha reprochado el comportameinto, indicando que no se debe irrespetar la fe de otras personas, mientras que otros la defienden bajo el alegato de que es «arte».