RD.- Las autoridades intensifican la búsqueda de un joven desaparecido el pasado miércoles en el sector Guaricamo de Santo Domingo Norte, cuando supuestamente se disponía a cruzar el río Yaguaza, el cual tenía una alta crecida por las lluvias causada por la tormenta Fred.
El joven Randy Danilo Almonte, de 16 años, estaba con otros vecinos y lo perdieron de vista cuando iba subido en un cajón de nevera, el cual se volteó, lo que habría ocasionado que la corriente lo arrastrara.
Datos suministrados indicaron que Randy habría acudido a rescatar a otro de los que estaban con él cuando cruzaban el afluente, sin embargo, terminó arrastrado y el otro joven logró salvarse.
Desde ayer, familiares y miembros de la Defensa Civil, los Bomberos y el Comité de emergencia de Santo Domingo Norte, intentan encontrar el cuerpo del joven, en el área que suponen estaría, en una calada dentro del parque Mirador Norte que desemboca en el río Isabela.
Desde la mañana se este viernes se limpia la cañada con una pala retro cavadora que hace labor de retirar desechos para facilitar el acceso a la búsqueda del joven. En el lugar trabajan unidades de la Defensa Civil, la Policía Nacional, los bomberos, equipos de buzos y otras unidades.
Miembros de la Defensa Civil estiman que el cuerpo pudiera estar por la desembocadura del río, ya que los que acompañaban al joven aseguran que la presión del agua era muy fuerte.