María Trinidad Sánchez.- La Policía Nacional detuvo al nombrado Francisco Olivare Paulino, alias Chico, de 29 años, residente en la zona de el Play del sector el Helechal, del Distrito municipal El Pozo, municipo El Factor, por el asesi-na-to de un hombre en esa localidad.
El ahora falle-cido fue identificado como Marcos Mejía, alias Tany de unos 46 años, cuyo cuer-po sin vida se encontraba en el interior de una vivienda ubicada en el sector El Play de la comunidad Helechal, municipio El Factor.
El cuerpo sin vida de Mejía fue encontrado la tarde de este lunes, luego de que testigos habían denunciado que un vecino cavaba un hoyo en el patio de su casa, para sepultar el cadá-ver,indicó la Policía.
La voz de alerta la dio a las autoridades la propia madre del agresor, de nombre Francisca Paulino, quien en la llamada a la dotación policial manifestó que había encontrado a su hijo haciendo un hoyo, es allí cuando se dirige a la parte trasera de la casa donde encuentra en la habitación a un cadá-ver cubierto con cartón.
Paulino señaló que el occi-so dormía de vez en cuando con él en la vivienda, y que le había manifestado que no lo quería ingiriendo drogas en el hogar y es allí cuando supuestamente este toma la decisión de matarlo, aprovechando que estuviera durmiendo y propinándole varios gol-pes en la cabeza, procediendo luego a ahorcar-lo.
El asesina-to ocurrió la noche de este pasado domingo, a pasadas de las 11:00 pm, donde este esperaba que amaneciera para sepultarlo.
Mientras que Francisco Olivero Paulino, alias Chicho, fue conducido al departamento policial de Nagua, para ser interrogado por el hecho.
Ver video: