La Policía Nacional informó ayer que investiga la muerte de Luis Alfredo Rivas (El Cirujano), implicado en el atentado contra el pelotero David Ortiz, quien fue muer-to a tiros por desconocidos este domingo en la avenida 27 de Febrero, en esta ciudad.
La uniformada sostuvo que el occiso también era buscado por el secuestro de un hombre identificado como Eladio Rafael Ramos, ocurrido el pasado viernes por una supuesta deuda de RD$40,000.00 que alegadamente Ramos le debía al fallecido.
Rivas Clase falleció a causa de múltiples heri-das de bala ocasionadas por desconocidos que se desplazaban a bordo de dos vehículos, tras una discusión mientras se encontraban reunidos.
El informe preliminar agrega que Rivas emprendió la huida a bordo de un carro color gris, con la cúpula de la unidad tres de una compañía de taxis, pero fue alcanzado a varios metros frente a un centro comercial, donde cayó abatido.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que todo indica que al Cirujano lo asesina-ron personas del bajo mundo, al parecer en un ajuste de cuentas.
En lo que pareció una persecución propia de las películas de acción, varios individuos en un vehículo persiguieron por la zona norte de Santiago a Rivas Clase, quien finalmente fue abati-do a ti-ros frente al multicentro Colinas Mall.
Al menos 13 personas han sido apresadas en el caso, la mayoría con antecedentes penales dentro y fuera del país. Algunos incluso participaron en la operación dando y recibiendo órdenes estando recluidos en el centro penitenciario de Azua.