El presidente Luis Abinader anunció este lunes la distribución, a partir del 4 de diciembre y por segundo año consecutivo, el bono navideño a 1 millón 700 mil dominicanos.
Dicho bono, que será entregado en una tarjeta, impactará la vida de hasta 5 millones de personas, calculando a familias promedios de hasta 3 miembros.
La tarjeta será del Banco de Reservas y de Mastercard, unidas a una cédula para garantizar más transparencia.
El mandatario informó que el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), junto a Prosoli, se encargarán de elegir a las personas y hacer la distribución del plástico,que tendrá un monto de 1,500 pesos y que podrá ser usado en establecimientos comerciales, tales como supermercados, almacenes y colmados.
La entrega será apoyada, igual que el año pasado, por la Iglesia, juntas de vecinos gobernaciones, alcaldías y legisladores.
«Queremos estar más cerca de las familias más necesitadas del país», resaltó el mandatario en un encuentro con comunitarios realizado en el Club Calero, en el sector Villa Duarte, de Santo Domingo Este.
El jefe de Estado comunicó, además, que en adición a los bonos, será activado el programa pinta tu barrio con el fin de aportar a las familias insumos necesarios para pintar sus casas.
Con este plan más de cien mil familias serán beneficiadas en el mantenimiento de sus hogares. Este inicia hoy mismo en todo el país.
Ver video: