Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció que por el momento el gobierno no se plantea implementar medidas restrictivas para combatir la expansión que está experimentando el COVID-19.
El mandatario reconoció que el país vive una quinta ola de contagios por el COVID, pero que ha sido informado por el Gabinete de Salud de que la mortalidad a causa del mismo es mínima.
“También quiero poner en contexto que la letalidad ha bajado a 1.0, estamos ante una quinta ola de mayor contagio y menor letalidad”, explicó Abinader.
En eses sentido, dijo que hasta el momento solamente se continuará aplicando el protocolo sanitario.
Con relación al ausentismo laboral, Abinader informó que las autoridades de salud y el Ministerio de Trabajo evaluarán si es necesario retornar al teletrabajo.
Además, el mandatario anunció que reforzarán el personal de salud que trabaja en el combate a la pandemia con médicos militares.
Adelantó, que el Ministerio de Salud Pública reporta 2 mil 856 nuevos contagios y dos defunciones por el COVID-19.
“Eso muestra también que la ocupación hospitalaria y la de UCI están en 19%, o sea que no tenemos estrés hospitalario», detalló el mandatario.
Sostuvo que «tenemos muchos pacientes ambulatorios y que en los centros de salud las personas van por otra condición y, al hacerle las pruebas tienen COVID, pero no lo sabían».
El país acumula un total de 4,251 personas muertas por la enfermedad desde que inició la pandemia, con una letalidad en 1.00 por ciento.