Monte Cristi.- Al menos dos armas de fuego y varios pertrechos militares, ocupó la Policía Nacional y el Ministerio Público, en una vivienda allanada este miércoles en el sector El Cayito del distrito municipal Hatillo Palma, en Montecristi.
Mientras buscaban a un hombre señalado como el responsable de cegarle la vida a un niño, herir su ex pareja y quemar la vivienda donde dormían dos hijos suyos.
La casa allanada es propiedad del señor Alfredo Hernández Guerrero, quien habría brindado protección al nombrado Ramón Leonardo Capellán Cruz, alias “Bozo”, el cual se encuentra prófugo.
Entre las armas halladas en la casa de Hernández Guerrero, figuran un arma de fabricación casera, topo escopeta, un revólver calibre 38 especial, marca ilegible, número 019731, cuatro cartuchos calibre 12, cinco cargadores desarmados para diferentes pistolas calibre 9mm, así como varios pertrechos militares.
Tanto el denominado Chagón como el revólver serán examinados por forenses para ver si guardan relación con el hecho donde falleció el menor Envi Morel Abrey y resultó herida su madre Betty Abreu, o con algún otro hecho de sangre registrado en la zona.
Alfredo será sometido a la justicia en las próximas horas por porte y tenencia de armas de fuego ilegales. Mientras que la policía continúa la búsqueda de Bozo.