RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó hoy de improvisadas las medidas adoptadas por el Gobierno ante el actual brote de la Covid-19.
“El lamentable y brutal brote de Covid-19 que abate al pueblo dominicano producto de las políticas públicas zigzagueantes, improvisadoras e insensibles del gobierno dominicano”, indicó.
“Ha privilegiado la línea de apertura económica, social y cultural desproporcionada sin ningún contrapeso serio en las medidas sanitarias y de salud pública. Echando al contagio por Covid-19 a millares y millares de ciudadanos dominicanos”, expresó Rafael Sánchez Cárdenas, secretario de Salud del PLD.
El también exministro de Salud Pública, llamó a la población tomar medidas propias ante la gran escalada de casos por Covid-19 en el país.
“Llamamos a los dominicanos a tomar sus propias previsiones y protección a sus familiares ante el Tsunami de casos que nos abate”, dijo Sánchez Cárdenas.
“Una positividad de las últimas cuatro semanas sobre el 25% y positividades diarias oscilantes entre 35 y 45%”, refirió el galeno.
Posible sub-registro
Sánchez Cárdenas advierte sobre un posible sub-registro que se estaría manifestando en la magnitud del actual rebrote.
“Si pensamos en el hecho de que buena parte de la población esta vacunada y se refugia en sus casas a tratarse. Razón que explica un claro sub-registro de la magnitud del presente brote”, manifestó el exministro de Salud Pública.
Exigen al Gobierno aplicar medidas que reduzcan la alta positividad y los contagios de la Covid-19 “que han proporcionado las políticas de apertura sin controles”.
Clases presenciales
En relación al retorno de las clases presenciales, recomiendan al Gobierno adoptar los protocolos anti Covid-19 elaborados por la pasada gestión del PLD.
“Es necesario propiciar una apertura a clases en un clima de mayor seguridad sanitaria con protocolos efectivos que fueron elaborados por el Gobierno del PLD. Solo precisan de revisión y ajustes pertinentes para su uso. De ese modo, reduciremos los contagios y el creciente ausentismo laboral propiciado por el presente brote”, señaló Sánchez Cárdenas en rueda de prensa.