Por segunda ocasión aplazaron la medida de coerción contra Alexis Villalona “el Abusador de Baní”, sin fecha debido a que los abogados de Villalona recusaron a la jueza por entender que la audiencia debe conocerla un Juzgado de Paz.
Alexis Villalona, quien estuvo prófugo durante varios días, es imputado por golpear a Sonia Arias, luego de un accidente vehicular ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2021, hecho por el cual el Ministerio Público solicitó al tribunal que le imponga medidas de coerción consistente en prisión preventiva.
“Yo no soy un delincuente, yo no he matado a nadie, eso es un error que cometí como cualquier ser humano y estoy muy arrepentido”, aseguró el imputado en el marco del conocimiento de medida de coerción sobre su caso.
“Eso es mentira, mi familia no ha ofrecido dinero, tienen que hablar con pruebas, porque aquí se habla con pruebas, no se puede decir cualquier cosa si no hay prueba… se han dicho muchas cosas; yo soy un hombre de trabajo, y cometí un error y estamos aquí para afrontar las consecuencias”, expresó el acusado.
La Fiscalía de la provincia Peravia ha establecido en el proceso que el imputado dejó tendida a Arias en el pavimento tras una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y la motocicleta tipo passola en que se desplazaba la víctima, en una intersección de la ciudad de Baní, acción que quedó captada en vídeos que circularon de forma amplia por plataformas digitales.
Villalona, quien se encontraba prófugo después de agredir a golpes a Sonia Arias, fue apresado el pasado viernes en una labor conjunta con la Policía Nacional, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, de Baní.
El fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada Fabal, dijo que la tipificación de los delitos cometidos por Villalona incluyen los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano, que sancionan esos hechos.
Ver video:
La víctima de Villalona habría asegurado que un hermano del agresor se presentó a su vivienda, ofreciéndole dinero a cambio de dejar el caso en el que se acusa a Villalona, mejor conocido como “el abusador de Baní”.
Villalona dijo que el hecho ocurrido la madrugada del pasado 01 de enero de 2022 en Baní, fue un error, y que no es un delincuente, porque no ha asesinado a ninguna persona.