Monte Plata.- Como una “burla” calificaron residentes en la comunidad Sabana Novillo del Distrito Municipal Mamá Tingo, Monte Plata, la construcción de una escuela en madera por parte del Ministerio de Educación.
Ya que desde hace años están solicitando la construcción de un centro educativo en block. Con el objetivo de que estudiantes y docentes de la comunidad reciban clases con la seguridad y medidas adecuadas.
Hilaria de Los Santos dijo que urge la construcción de una escuela de cemento, porque la situación empeora cuando llueve.
Otros lugareños recordaron que la comunidad ya había construido un centro de madera, pero el tiempo la destruyó. Por lo que los niños reciben docencia debajo de un árbol.
Además, sostienen que merecen educación digna y que de tranquilidad a padres de que sus hijos reciben educación en un lugar seguro.
Asimismo, exigen la reparación de caminos vecinales, ya que se encuentran en condiciones pésimas y se hace imposible comercializar sus productos agrícolas.
Así como, Realizar diligencias y compromisos, sobre todo cuando llueve.
Se recuerda que los estudiantes retornaron de manera presencial a los centros educativos tras una disposición del MINERD y el Gabinete de Salud.
Sin embargo, varios centros del Gran Santo Domingo y provinciales reportaron baja asistencia de estudiantes, ya que algunos padres y tutores mostraron desacuerdo con la disposición.