RD.- Mujeres de todas las edades también son víctimas de extorsiones y chantajes a través de las redes sociales, por personas de uno y otro sexo que tienen un gran negocio que, según las versiones manejadas por investigadores policiales y peritos del Ministerio Público, son dirigidas desde diferentes cárceles, principalmente de La Victoria.
Las denuncias de mujeres y hombres presentadas en el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) y de inteligencia de la Policía y del Ministerio Público siguen en aumento.
“Soy una madre soltera de dos hijos, conocí un hombre que me interesó mucho, me hizo tres videos llamadas por mi Whatssap, me dijo que hiciéramos bellaquerías a distancia, acepté y ahora me está extorsionando, diciendo que si no le deposito 85 mil pesos va expandir el video en todas partes, estoy asustada, ya presenté la denuncia”, enfatizó.
Pero su caso no es aislado, es el de otras mujeres, algunas comprometidas que han sido víctimas de chantajes a través de las redes sociales. Es el caso OAG, siglas de nombres y apellido que identifican a una señora de 35 años, que acudió a la fiscalía a querellarse en contra de un hombre que ahora la está extorsionando por las redes sociales.
La mujer que tiene su esposo en Estados Unidos con el que ha procreado dos hijos, declaró al Listín Diario que se conocieron a través de esos sistemas, se trataron, se citaron y que tras conocerse, luego de conversar, decidieron compartir un momento íntimo.
Pero lo que ella no tenía en mente jamás, es que el hombre que identifica como Joel, de 33 años, grabó el acto sexual con su celular sin ella darse cuenta y ahora la chantajea pidiendo dinero.
“Me lo mandó, estoy muy asustada, tendré que llegar a un acuerdo, en la Policía y la fiscalía, me dicen que no ceda a ese chantaje, que están dando con esa red”, se quejó nerviosa y confusa la dama.
La PN y el Ministerio Público piden que tengan mucho cuidado con esas bandas.