Santo Domingo.- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó el conocimiento del recurso de apelación de los condenados a la pena máxima por el ataque con ácido del diablo a la joven Yocairi Amarante en 2020.
Debido a que Amarante no pudo asistir por que se estaba realizando un estudio, porque se tiene que someter a otra operación. A Yocairi Amarante nadie le va a reparar el daño que le ocasionaron al ser atacada con ácido del diablo.
Pero le queda la satisfacción de que se hizo justicia, y ahora su principal objetivo es seguir adelante por su propio bienestar y luchar por el futuro de su pequeña hija de tres años.
“Ellos (los condenados) no pagarán lo que me hicieron con las condenas que le impusieron, pero por lo menos, algo es algo, y el crimen no quedó impune”, dijo la joven a Diario Libre la mañana de este viernes, un día después de que dictaran 30 años a su expareja Willy Antonio Javier Monegro, y a Pedro Alexander Sosa Méndez, además de Joan José Féliz, quienes cometieron el crimen.
A sus 20 años de edad, sin miedo a mostrar las secuelas del brutal ataque en su cara y en su piel, Yocairi está determinada a enfrentar los desafíos que les depara el futuro, mientras tanto, vive una vida normal junto a su hija en su humilde casa en un barrio del Distrito Nacional.
Ver video: