Un avión chino de pasajeros se estrelló el lunes en la provincia sureña de Guangxi con 133 personas a bordo y provocó un incendio en la ladera de una montaña, según medios estatales. El accidente del China 737 de China Eastern ocurrió cerca de la ciudad de Wuzhou, en el condado de Teng, según la televisora CCTV.
Se enviaron rescatistas al lugar, indicó la televisora, que no dio cifras iniciales de muertos o heridos.
China Eastern, con sede en Shanghái, es una de las tres grandes aerolíneas de China y vuela a 248 destinos con rutas nacionales e internacionales.
El avión estrellado parecía ser el vuelo MY5735 de Kunming a Guangzhou, según la web de rastreo de vuelos FlightRadar24. El sitio mostraba cómo el Boeing 737-89P había perdido velocidad con rapidez tras las 0620 GMT antes de iniciar un brusco descenso.
El avión dejó de transmitir datos justo al suroeste de la ciudad china de Wuzhou. Boeing entregó esa aeronave a China Eastern en junio de 2015. Llevaba seis años en servicio.
El Boeing 737 bimotor de un pasillo es uno de los aviones más populares del mundo para trayectos de corta y media distancia. China Eastern opera varias versiones de la popular aeronave, incluidas las 737-800 y el 737 Max.
La versión 737 Max estuvo dos años en tierra tras dos accidentes letales. El regulador chino de aviación dio luz verde al modelo para volver a operar a finales del año pasado, el último gran mercado del mundo que reanudaba sus servicios.
El último siniestro mortal de un avión civil en China fue en 2010.
Un avión de la aerolínea China Eastern, con 132 personas a bordo, ha sufrido un accidente. El vuelo MU5735 había despegado a las 13:10 (hora local) desde la ciudad meridional de Kunming y se ha precipitado en el interior de la provincia de Guangxi, cerca de Wuzhou. pic.twitter.com/st8yrj06yj
— LosMocanos (@LosMocanos) March 21, 2022
Ver esta publicación en Instagram