Santo Domingo.- El lujoso yate Flying Fox, que se encuentra desde este lunes en República Dominicana, fue citado por la revista Forbes como uno de los yates de oligarcas rusos en los que Estados Unidos y países europeos tienen los ojos puertos para confiscarlo.
Se recuerda que ayer tarde una fuente de Autoridad Portuaria indicó que la embarcación, cuya renta semanal tiene un costo de 3.5 millones de dólares, está ocupada por extranjeros, indicó la administración del puerto Don Diego, donde atracó el yate.
En el artículo la revista Forbes, que se especializa en negocios y finanzas, y que menciona 37 yates, indica que la opulenta embarcación sería propiedad del empresario ruso Dmitri Kamenshchik, presidente y accionista único del aeropuerto de Moscú Domodevodo, uno de los más grandes de Europa del Este.
Resalta también que el yate fue registrado en las Islas Caimán y su última ubicación es Santo Domingo, República Dominicana.
Agrega que embarcaciones como el Flying Fox están registradas como vehículos “offshore”, “y atracados en lugares remotos”.
El yate cuenta con una longitud de 446 pies y está valorado en 455 millones de dólares.