NY.- Adolescente de 16 años era hija de una dominicana oriunda de Moca, que fue ultimada a tiros el viernes después de quedar atrapada en el fuego cruzado de un tiroteo cerca de su escuela secundaria del sur del Bronx, Nueva York.
Angellyh Yambo se convirtió en la última víctima de la creciente crisis de armas de fuego en la ciudad de Nueva York cuando dos “criminales descarados” abrieron fuego a una cuadra de la escuela secundaria University Prep Charter alrededor de la 1:45 p. m., hiriéndola a ella y a otros dos adolescentes, según la policía y sus familiares.
“Era una niña que iba a la escuela y venía directamente a casa. Nunca estuvo en la calle”, dijo la tía Margarita Yambo sobre su difunta sobrina. “Era una de las chicas más dulces que jamás hayas conocido”.
Los padres del adolescente están “devastados”, dijo Yambo, de 38 años, cuyo hermano es el padre de Angellyh.
Un testigo declaró que vio a un presunto tirador y a otro individuo cerca de la avenida Saint Anns y calle 156. “Uno de ellos se paró en la esquina y tenía el arma”, indicó.
Dijo que se subió a su bicicleta y se fue. “Pero luego escuché seis disparos y regresé”, dijo.
“Cuando regresé, vi a la joven literalmente en la puerta. Ella estaba sin vida. Es una locura. Le estaban dando resucitación cardiopulmonar y se detuvieron porque era demasiado tarde, ya estaba muerta”, contó.
No queda claro si los jóvenes fueron blanco de los disparos o fueron balas perdidas las que los impactaron.
Ver video: