Santo Domingo.- En horas de la mañana del Viernes Santo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió su primer en el que reportó cuatro defunciones, tres por accidentes, una de ellas fuera del dispositivo de seguridad, y otra por ahogamiento.
En SU primer boletín, sobre las asistencias ofrecidas durante el «Operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022», el COE reportó 2,143 asistencias viales realizadas al publico, mientras que asistencias medicas realizadas son 469.
De acuerdo con el titular de la entidad, el general retirado Juan Manuel Méndez, de las 46 personas intoxicadas por alcohol, tres fueron menores entre los 15 y 16 años. También se han atendido 20 personas por intoxicación alimentaria.
Entre los fallecidos por accidente de tránsito dentro del dispositivo se encuentran Orlandy Aquino, de 19 años y Emmanuel Concepción, de 26.
Mientras que por asfixia por inmersión perdió la vida el niño Juan Esteban Espinosa, de seis años.
Fuera del dispositivo, se registró la muerte por accidente de tránsito de Lester MiguelPeña Blanco, de 29 años.
La comisión militar y policial del Ministerio de Obras Públicas realizó 1,406 asistencias viales. Estas consistieron en cambios de gomas, combustibles, asistencias en accidentes de transito y asistencia por seguridad. Además de remolques y asistencias mecánicas, entre otras actividades en autopistas y vías troncales.
Asimismo, el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant), realizó 144 procesos de inspección e intersecciones sanforizadas. También, se mantuvo el monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo Domingo.
Asimismo se realizaron 20 atomizaciones y gestiones de trafico para garantizar las operaciones eficientes del mismo durante el operativo.
Se realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a 4,580 unidades de transporte público de pasajeros.
Por otro lado para el operativo se emitieron 16,943 permisos para transporte de carga. También se ordenó la sustitución y/o reparación de 1,467 neumáticos, 3,161 luces y 1,165 cristales rotos o faltantes. Además de 274 retrovisores faltantes y 236 limpiavidrios faltantes.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), realizó 271 asistencias viales a ciudadanos. También, retuvo 61 ciudadanos por transitar sin permiso mientras que hay 113 motocicletas retenidas por transitar sin casco protector.
Ver video: