La última vez que su madre vio a David de los Santos fue el martes 26 de mayo. “El salió para el gimnasio el martes como a las 2:30 o 3:00 de la tarde, me dijo mami me voy. Se fue con una franela blanca, se fue con una bermuda negra, una media blanca y unos tenis creo que gris.
Y me dijo mami mira cómo yo voy para el gimnasio hoy, voy lindo verdad, digo yo si ta lindo mi hijo, ta bonito y se fue para el gimnasio”. Es el relato de doña Rosa Correa.
Conforme las grabaciones de la cámara de seguridad a las 5:56 de la tarde del miércoles 27 de abril del año en curso a David de los Santos entra a Ágora Mall por la puerta de la Lincoln. Vestido con una camisa roja, una bermuda con brillo, y un bulto aparentemente de practicar ejercicio, su actitud es normal.
Aquí tenemos el video de su recorrido completo por la plaza antes de ser arrestado.
En los videos presentados por el programa Reporte Especial se escucha a joven profesor de Educación Física ya detenido y esposado en la oficina de seguridad del centro comercial decir en tono extrañó lo siguiente:
“Y gracias a Dios que esto está pasando ahora para que mi maldita leyenda sea cierta, y para que sepan como ustedes la humanidad tratan a Dios. Sepan y sepan un millón de veces que no son merecedores, asquerosos todos”, decía a los guardias de seguridad que trataban de contener un episodio en el que el esposado golpea unos archivos y desafía a pelear a estos.
Prosigue diciendo: “Y gracias a Dios que todo esto va a ser documentado”, sentenció en su aparente delirio David de los Santos, cual profecía que ha sido cumplida mediante el trabajo de la periodista de CDN Julissa Céspedes.
David, de 24 años murió, el primero de mayo del año en curso, luego de ser ultrajado y golpeado sin misericordia supuestamente por otros presos cuando se encontraba bajo la custodia de agentes policiales en el destacamento del ensanche Naco.
Ver video: