Shakira y Gerard Piqué anuncian que, tras casi 12 años de relación y dos hijos en común, se separan. Así lo han comunicado ambos a través de un escrito conjunto que ha recogido la agencia Efe.
“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, señalan.
El anuncio se produce luego de que en las últimas semanas se informaran de rumores constantes de que la pareja estaría pasando por una situación difícil por supuesta infidelidad.
Shakira, de 45 años, y Gerard Piqué, de 35, se conocieron poco antes del Mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica en verano de 2010. En el evento ella actuó y él fue una de las estrellas que llevaron a España a alzarse con la Copa del Mundo.
Ella era una de las intérpretes de más éxito global, y ese año el famoso Waka Waka se convirtió en himno de La Roja y en uno de los temas del verano. Según contó el futbolista del Barcelona en una entrevista en el diario L’Esportiu en 2020, conoció a Shakira en Madrid, poco antes de ir a Sudáfrica.
“Le dije que nos encontraríamos en la final. Ella iba a cantar el himno en la ceremonia de clausura y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Perdimos el primer encuentro, pero al final ganamos”.
El diario El País, de España, cuenta que la pareja tardó unos meses en oficializar su relación. Lo hizo ella en su cuenta de Twitter en marzo de 2011, con la frase: “Les presento a mi sol”.
La publicación indica que Shakira se mudó a Barcelona junto al futbolista, y dos años después de empezar su relación, en septiembre de 2012, anunciaban su primer embarazo. Su primer hijo, un niño llamado Milan, nació en enero de 2013.
La cantante confirmó su segundo embarazo año y medio después, en agosto de 2014, y el 29 de enero de 2015 nacía también en Barcelona Sasha, su segundo hijo.
Otra comunicación de Shakira
La cantante también ofreció otra aclaración en sus redes donde explica el motivo por el que se le vio hace unos días en una ambulancia, que no es otro que un pequeño accidente de su padre.
Su progenitor se cayó y ella le acompañó hasta el hospital. Así lo ha reflejado en su cuenta oficial de Twitter en la que lo relata junto a una imagen de su padre.
Medios internacionales informaron que Shakira había presentado una crisis nerviosa luego de que se enterara de la supuesta infidelidad de Piqué.