El presidente Luis Abinader se reunió el lunes en el Palacio Nacional con choferes y transportistas del Cibao, que sienten preocupación y tensión, por el sistema de transporte masivo que se instala en la ciudad de Santiago, con un teleférico y un monorriel.
En declaraciones al Listín Diario, Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), quien presidió la comisión de transportistas que se encontraron con el mandatario en el Palacio Nacional, aclaró que el Jefe de Estado prometió que el sistema sería incluyente e integral.
Conforme a Marte, Abinader quería escuchar de manera directa la preocupación y la posición de los choferes de Santiago y el Cibao por la construcción del monorriel y el teleférico, que forman parte de un sistema de transporte masivo.
Con el desarrollo
Marte aclaró que al final de la reunión que se extendió al menos por una hora y 15 minutos, el presidente Abinader envió un mensaje a los transportistas, diciéndoles, de que está comprometido con el desarrollo de Santiago, como una gran ciudad, una metrópoli.
A su vez, de acuerdo al dirigente choferil, el gobernante ponderó que nunca dejará de lado la parte humana, social y la que le corresponde al pueblo y que los transportistas pueden contar con él, con su gobierno, igual que los munícipes de la ciudad de Santiago.
Marte agregó que las palabras del presidente Abinader en la reunión, alientan a los transportistas del Cibao y que apuestan a las palabras del Jefe de Estado.
“Nosotros hemos apostados a él, (Presidente de la República) y continuamos apostando y confiamos en sus palabras de que ese pasivo social no arrope a su gobierno y que esos miles de trabajadores y trabajadoras que han decidido trabajar en vez de estar en las calles, no queden desempleados”, aclaró que le dijo al mandatario en la reunión.
Pero a la vez, aclara que le preguntaron al Presidente qué pasará con los miles de transportistas de Santiago y esta zona, igual que sus familias, que dependen directa e indirectamente del transporte.
“El nuevo sistema de transporte que se quiera instalar en Santiago, con un teleférico y un monorriel, es bastante costoso y que los choferes del concho ofrecen un servicio haciendo sacrificio y que a su vez, es seguro porque están organizados.
El líder de los transportistas aclara que no se opone a las importantes obras viales que levanta el Gobierno en la segunda ciudad dominicana, pero que tiene que garantizar la seguridad alimentaria y social de los hombres y mujeres que viven del transporte.
El dirigente choferil explicó que la reunión fue muy amena y que el presidente Abinader se reía, cuando ellos le dijeron que no son “orangutanes”, que se oponen al desarrollo de Santiago y el sistema de transporte.