El cuerpo de un mono araña fue hallado con varios impactos de bala en el municipio de Texcaltitlán, estado de México, tras un enfrentamiento entre agentes policiales y un grupo armado.
Se trata de un mono caracterizado como un sicario, con una campera de felpa, ropa militar, un pañal, incluso un chaleco antibalas, quien cayó abatido junto a otros 11 criminales.
Caracterizado como un sicario, con una chaqueta de felpa, ropa militar, un pañal, e inclusive un chaleco antibalas. Así fue hallado, con varios impactos de bala, el cuerpo de un mono araña en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, luego de un enfrentamiento entre policías y un grupo armado. El animal cayó junto a otros 11 criminales.
El hallazgo sorprendió a los investigadores policiales, quienes difundieron la noticia, según da cuenta el sitio Milenio. El animal fue encontrado junto a uno de los miembros de la banda. El presunto dueño, de unos 20 años, tenía varios impactos de bala y al primate en el pecho.
El simio, que sufrió serias heridas en el tiroteo, perdió la vida con los brazos extendidos, y sujetado de los hombros al joven que lo cargaba. La policía de México confirmó su deceso como parte del procedimiento.
Ahora, las autoridades ordenaron la realización de una necropsia del animal a cargo de un médico veterinario especialista de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).
En ese sentido, indicaron que se investigará, además, la posibilidad de que haya tráfico de especies protegidas u otro tipo de delitos de carácter ambiental.
La policía mexicana combatió contra una célula de la Familia Michoacana en Texcaltitlán (Edomex) hace dos días. El enfrentamiento dejó 10 sicarios abatidos, también murió un mono araña vestido como un sicario porque era la mascota de uno de ellos. pic.twitter.com/FAtohmyvTk
— NIPORWIFI © (@niporwifi) June 16, 2022
Operativo
El “mono sicario” cayó durante un operativo en el que miembros de la de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y efectivos de la Guardia Nacional se enfrentaron con civiles armados, integrantes de la banda conocida como La Familia Michoacana, un cártel del narcotráfico cuya base de operaciones está en Michoacán.
Como resultado, diez miembros del grupo criminal perdieron la vida en el sitio del enfrentamiento, y uno más falleció más tarde en el hospital.
Las fuerzas de seguridad detuvieron en el lugar a otra decena de integrantes, de los cuales tres de ellos permanecen bajo observación médica por heridas de distinta consideración.