El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 10 años de prisión a un hombre al que halló culpable de violar sexualmente a una adolescente a la que embarazó, luego de seducirla y conducirla bajo engaño hasta su residencia.
Los jueces Acassia Reyes, Rubén Rodríguez e Ingrid Liberato, ordenaron que Claudio Báez Estévez Estévez pague una indemnización por el monto de $200,000 pesos en favor de la víctima.
En representación del Ministerio Público, el fiscal Elvin Ventura demostró que Estévez Estévez, mediante el engaño y falsas promesas, sedujo a la víctima, para entonces de 16 años de edad, y la condujo hasta su casa, donde la ultrajó, forzó y violó sexualmente.
Fruto de la violación, la menor de edad, que por miedo no confesó el daño, quedó en estado de embarazo y abortó sin que su familia lo supiera.
A casi un año después de los hechos, la víctima reveló a su madre lo ocurrido, por lo que la progenitora interpuso la denuncia, con la que el Ministerio Público procedió a someterlo a la justicia, a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y de Delitos Sexuales. elcaribe