La madre de una de las personas que fue encontrada asfixiados en un camión en San Antonio, Texas, manifestó que su hija viajó a los Estados Unidos con el fin de costearle una cirugía de cáncer.
“Ella se fue a EE. UU. para costearme una cirugía de cáncer”, narró la madre de Margie Tamara Paz Grajera, una de las 51 inmigrantes que fueron encontradas sin vida.
Doña Gloria, madre de la occisa, definió a su hija como una joven muy educada y trabajadora, al tiempo que aseguró que no se dio cuenta de que su hija se fue en busca del sueño americano hasta que ya iba en el camino.
Señaló que su hija le aseguró que hacía este viaje para poder trabajar y pagar la cirugía que necesita su madre para poder vivir.
“Los pacientes estaban muy calientes al tacto, habían sufrido un golpe de calor, ya que no había indicios de que había agua en el vehículo”, declaró Hood sobre los migrantes que fueron enviados a los hospitales University, Methodist, Baptiste y Santa Rosa West Overhills.
Se espera que los 16 rescatados mejoren, de acuerdo con la versión del encargado del cuerpo de bomberos. Entre los supervivientes había por lo menos dos ciudadanos guatemaltecos, aunque ninguna autoridad estadounidense ha confirmado por el momento las nacionalidades de los migrantes.
William McManus, el jefe de policía de San Antonio, señaló que hay tres personas arrestadas. De momento, no ha trascendido cuál ha sido el papel de los detenidos en la nueva tragedia, que engrosa el drama migratorio en América.