Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) agredieron a una mujer, la cual terminó con uno de los dedos de sus pies roto, durante un hecho registrado en el Distrito Municipal de la Caleta.
Según las informaciones obtenidas, al momento del incidente la joven se transportaba a bordo de una pasola, cuando fue detenida presuntamente porque conducía sin los documentos de la motocicleta.
La víctima fue identificada como Yosmeri Delgadillo, quien tras ser golpeada brutalmente tuvo que ser hospitalizada.
En tanto, un grupo de motoconchistas que se encontraban en la cercanía de la zona tuvo que interponerse al ver dicho maltrato.
La golpiza que la fémina recibió ha sido, según el reporte, propinada por cuatro uniformados que incluye una mujer.
El caso ha sido deplorado por el Alcalde Municipal de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, quien realizó los procedimientos correspondientes con los agentes de la Digesett; sin embargo, los oficiales se mostraron indiferentes y agresivos.
Por el hecho, así como por otros, la sala capitular del Ayuntamiento Municipal se unirá a la mesa del diálogo para declarar «personas no gratas al cuerpo de la Digesett» que presta servicios en esa zona.
La fémina no solo ha sido golpeada, sino que también fue ultrajada por parte de los miembros del orden, quienes procedieron a forcejear, esposarla y trasladarla hasta la dotación policial de ese municipio.
La agraviada fue acusada de faltarle a la autoridad y sometida ante la justicia, mientras que la mujer policía que participó en la golpiza fue ocultada por la Policía, presentando unos informe médicos de que había sido atacada por la dueña de la moto.
Por otro lado, a la dotación policial acudieron parientes y amigos de la víctima, donde alegaron que ésta es muy trabajadora y propietaria de comercio en el Distrito Municipal de la Caleta, donde los agentes de la Digesett, montan un operativo a diario para apresar y retener motocicletas.
De su lado, lugareños de esa localidad manifestaron su descontento hacia la uniformada por los contantes altercados que se registran entre ciudadanos y ellos.
Cabe recordar que hace aproximadamente cuatro años el joven Isaías Martínez fue arrollado por una patana, cuando huía de unos policías que les perseguían para despojarlo de su medio de transporte.