De acuerdo al interrogatorio de unos de los testigos que se encontraban en el lugar de comida rápida, donde Manuel Duncan fue ultimado de dos disparos por el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés.
Habría sido porque el occiso supuestamente se refirió en dos ocasiones de manera despectiva a a las partes íntimas del imputado y por haberle dado en la cara.
Félix Alburquerque Comprés. Según narró Miguel, el vicealmirante retirado llegó al lugar de comida rápida y una vez allí, comenzó a reírse “en forma de burla”.
Miguel, el amigo de Manuel, en realidad no supo si se estaba riendo de él o de su amigo. Pero Manuel no se quedó con esa inquietud, pues se dirigió hacia él y le preguntó “¿Tú te estás riendo de mí?”.
Pero Félix, según indicó Miguel, continuó riéndose a pesar de esta cuestionante. A raíz de esto, Duncan le expresó un insultó que terminaría provocando la tragedia: ‘gu-e-vo corto’.
Luego de que el general retirado escuchara esta expresión, le preguntó a Duncan “¿Cómo fue que tú me dijiste?.”
Y ahí volvió a repetir la misma frase y le propinó dos galletas al vicealmirante retirado.
Luego de esta acción, el acusado de la muerte del comunicador deportivo, cae al pavimento, se para y pelean, “lo desaparté y él seguridad tenía a Manuel agarrado”.
En ese sentido, sigue narrando “yo le digo al señor, que no queríamos problemas, el señor aparentemente también estaba tomado. Entonces ahí el guachimán soltó un disparo y yo solté al hombre y yo me fui corriendo y el señor se metió en el carro, mi mente no se imaginó que era a buscar un arma de fuego, pero nunca se la vi, yo me fui corriendo, como a darle la vuelta a la manzana, yo no vi que hizo”.
El testigo explicó que el fallecido se fue corriendo y que él se montó en su carro, luego Alburquerque se fue y le dio la vuelta a la manzana, “yo llamaba a Manuel y él no contestaba, llamé a su esposa, le dije que había pasado un problema, pero me fui, después ella me llamó que tenía que ir a declarar pero no sabía que él estaba muerto, hasta que vi una cinta pegado en su vehículo”.