El actor dominicano, Andrés Castillo, que fue apresado el pasado 18 de agosto y sometido a la justicia por supuesto acoso y coacción a una menor de 14 años, resultó hoy favorecido con libertad pura y simple debido al débil expediente y a las nulas pruebas aportadas por el Ministerio Público.
La decisión fue tomada por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró, tras valorar la documentación y las pruebas que presentó la fiscalía para que al actor, de varias películas criollas, se le impusiera prisión preventiva como medida de coerción.
Antes de que el juez conociera la medida de coerción, la joven de 14 años que supuestamente era la víctima en este caso, fue sometida a entrevista en cámara Gesell, para que el magistrado considerara sus declaraciones en la decisión de privarlo de libertad o dejarlo libre.
“Aquí no se configuraba ningún tipo penal, entonces el juez analizó todas las piezas probatorias. Obviamente el pensamiento de la menor, lo que diga la madre y los medios de comunicaciones, que, si una persona va hacer o pudo haber hecho, eso no constituye un tipo penal”, expresó Manuel Moquete, representante legal de Castillo.
El jurista sostuvo que simplemente el caso se terminó y en las próximas horas su representante podrá irse a casa. Dijo que Castillo y sus familiares determinarán si contrademanda a la querellante por daños y perjuicios.
Andrés Castillo, fue acusado por la madre de la menor, de intentar persuadir a la adolescente de 14 años a que se trasladara donde él estaba en horas de la noche y sin el consentimiento de sus padres.
En un reportaje del programa El Informe con Alicia Ortega, la progenitora mostró mediante grabaciones de audios.
Que el actor en varias ocasiones invitaba a la adolescente a encontrarse con él con la excusa de hacerle un casting para una película de Hollywood en la que él podía conseguirle un papel principal.