El Poder Ejecutivo declaró este domingo el lunes 19 de septiembre (mañana), no laborable ante los efectos del posible paso del huracán Fiona por el territorio nacional.
En ese contexto, el Ministerio de Trabajo instruyó a salvaguardar la vida de todos los trabajadores y empleadores de la República Dominicana, al tomar las medidas necesarias para proteger los bienes utilizados en la producción nacional.
Mientras el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, y las demás autoridades de los organismos de protección civil revelaron que el fenómeno Fiona se encuentra en estos momentos a 240 kilómetros de la Isla Saona con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora.
Además, dijeron que Fiona alcanzó categoría 1 con vientos de 130 kilómetros por hora y 20 kilómetros en su interior a la redonda que se comiencen a sentir de manera directa en la madrugada de este lunes, sin embargo, ya las lluvias y vientos del fenómeno se dejan sentir en las regiones noreste, este y sureste del país.
Además, las autoridades indicaron que todo el país sigue bajo alerta meteorológica por el paso del huracán Fiona.
El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, instruyó este domingo a los organismos protección civil, de socorro y rescate a realizar evacuaciones obligatorias en las zonas vulnerables de las provincias en alerta roja y amarilla por el paso de la tormenta Fiona que se prevé llegue este domingo al territorio de Puerto Rico y para la madrugada de mañana lunes alcance a la República Dominicana.