RD.- “Mientras conducía el vehículo por la avenida Bulevar Turística Del Este, en sentido norte-sur, al llegar al cruce Domingo Maíz, veo que un vehículo freno de golpe y se me atravesó delante”, así inicia la declaración ofrecida por Franklin Nin Pérez al Ministerio Público.
Pérez es el hombre que condujo el autobús que se accidentó el pasado jueves en la provincia La Altagracia, en el que resultaron muertas tres mujeres de nacionalidad peruana y argentina.
El hombre aseguró que se vio forzado a esquivar un vehículo que había frenado de golpe en la autovía halando el guía hacia la derecha, lo que lo llevó a perder el control del autobús.
Al perder el control del automóvil, de acuerdo al expediente del MP, se percató de que iba hacia dentro de la bomba ‘y halé el guía más hacia derecha, lo que provocó que me volcara’.
El hombre, de 37 años, de edad, afirmó en su testimonio que el accidente se produjo luego de que el vehículo marca Volkswagen, año 2017 color blanco que conducía, se deslizó impactando con un muro en la estación de combustible.
Nin Pérez reconoce que debido a estas decisiones pasajeras fallecieron, mientras que 48 turistas resultaron heridos, incluyéndole.
El siniestro ocurrió en el Bulevar Turístico del Este de la comunidad de Bávaro, provincia La Altagracia, y terminó con las vidas de Karla Rodríguez Dionisio (peruana), Valeria Victoria Brovelli y Valeria Paola Medina, ambas argentinas.
La turista chilena Dominique Dreman, sobreviviente del accidente, dijo a un medio de comunicación de Chile que el accidente se había producido debido a que el conductor viajaba a alta velocidad.
La Dirección Nacional de Tránsito Trasnporte Terreste (Digessett) dijo que los resultados de su investigación habían arrojado que el incidente ocurrió debido a un desplazamiento, mientras que el MP asegura que se produjo debido a una indiscreción cometida por el chofer.