Falleció este lunes en plena audiencia, víctima de un infarto fulminante, el juez segundo sustituto del presidente de la Corte de Apelación de Puerto Plata, Frank Antonio Sánchez.
Informaciones extraoficiales indican que el magistrado Sánchez se desplomó en el estrado en el ejercicio de sus funciones, mientras conocía una audiencia que se realizaba en el segundo nivel del Palacio de Justicia de la provincia Puerto Plata.
El suceso se registró aproximadamente a las 21:30 minutos del mediodía cuando el juez presentó el evento cardíaco que le cobró la vida de manera instantánea. El hecho provocó el asombro de los abogados, fiscales y demás auxiliares de justicia presentes en audiencia.
Ante el funesto acontecimiento, a la sala de audiencia de la Corte de Apelación de esta jurisdicción llegaron paramédicos y unidades del Sistema Nacional de Intención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. También, asistió el organismo de socorro Rescate Ámbar, quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios, incluyendo respiración asistida, pero lamentablemente falleció.
Posteriormente, la médico legista Ruth Rosario levantí el cadáver y lo diagnosticó como muerte natural.
El cuerpo sin vida del Juez de la Corte de Apelación se le entregó a sus familiares para las honras fúnebres y cristiana sepultura.