El icónico jet privado de Elvis Presley, repleto de los asientos originales de terciopelo rojo, acaba de venderse en una subasta, pero el precio seguramente lo dejará en ‘Shook’.
El Lockheed 1329 JetStar de 1962 llegó al bloque de subastas el domingo, en la subasta de autos de colección de Mecum Kissimmee en Florida, que coincidió con lo que habría sido el 88 cumpleaños de Elvis.
La ex esposa del Rey, Priscilla Presley, ayudó a impulsar la venta, sin embargo, ese poder estelar adicional no pudo ayudar a impulsar los números.
A Elvis le encantaban los aviones y este era uno de ellos», dijo Priscilla. «Esta es mi primera subasta y estoy emocionado de estar aquí. Hoy sería el 88 cumpleaños de Elvis.
El jet, sin embargo, sería un proyecto de restauración para el nuevo propietario, ya que su motor y la mayor parte de la instrumentación se retiraron hace mucho tiempo.
De hecho, el avión de 61 años ha estado acumulando polvo y expuesto a los elementos naturales durante casi cuatro décadas en el desierto; estacionado en el Centro Aéreo Internacional de Roswell en Roswell, Nuevo México.
La oferta ganadora fue de $260,000 dólares ($286,000 con tarifas), muy lejos de lo que el propietario actual, Jim Gagliardi, pagó por el avión en una subasta solo cinco años antes por $430,000 dólares ($ 498,000 con tarifas).
Mientras tanto, el propio Rey supuestamente compró el JetStar en 1976 por $ 840,000 mil dólares que en dinero de hoy sería cerca de $ 4,4 millones de dólares.
Eso es ciertamente cierto, pero el camino no será fácil. El antiguo jet insignia actualmente está emitiendo una imagen bastante patética: los cuatro motores JT-12 en la parte trasera, característicos del JetStar, se quitaron hace mucho tiempo, la pintura se desvaneció y faltan algunos de los neumáticos. El panel de instrumentos en la cabina muestra el coraje de dejar huecos, y los asientos del piloto con su tapicería gastada y rasgada también han pasado de moda.
Solo la cabina del jet privado con sofá y seis asientos, diseñada en ese momento según los deseos de Elvis Presley, da una pista de por qué este JetStar una vez le costó al “Rey” 840,000 dólares estadounidenses, en valor actual alrededor de 4,4 millones de dólares estadounidenses.
dólares Hay alfombras y tapicería de terciopelo rojo, accesorios dorados y un interior de madera, un microondas, un moderno televisor de tubo, un tocadiscos y un reproductor de casetes y un baño elegantemente diseñado en la parte trasera que incluye un baño a bordo.