El presidente Luis Abinader lamentó el fallecimiento de la joven Yasiris Joaquín de Jesús, de 30 años, quien era una de las dos mujeres que quedó atrapada en el derrumbe del edificio de Multimuebles, en la provincia La Vega.
El mandatario expresó sus condolencias a los familiares del Joaquín de Jesús, quien recientemente había dado a luz, dejando en la orfandad a una criatura de 3 meses.
La mujer quedó atrapada entre los escombros junto a cinco compañeros de trabajo, quienes en el transcurso del día fueron rescatados con vida.
El presidente de la República, Luis Abinader, pidió el miércoles a las autoridades investigar las razones por la que se derrumbó el edificio Multimuebles en La Vega, lo que provocó varios heridos y mantenían a dos mujeres atrapadas en los escombros.
Una de ellas fue restacatada con vida, mientras que la otra falleció y su cuerpo fue encontrado a la media noche.
El jefe de Estado dijo que el Gobierno actuó inmediatamente fue notificado del desplome y señaló que se hizo todo lo posible por preservar la vida de las dos mujeres que todavía estaban bajo los escombros al momento de emitir su mensaje. “Actuamos desde que fuimos notificados del desplome de un edificio en La Vega.
Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros. Pedimos investigación para identificar responsabilidades”, escribió el mandatario.
Quiero expresar mis condolencias a los familiares de Yasiris Joaquín de Jesús, quien lamentablemente falleció a pesar del gran esfuerzo realizado por los organismos de socorro para rescatarla con vida tras el derrumbe de una tienda de muebles ayer en La Vega. ¡Paz a su alma!
— Luis Abinader (@luisabinader) January 19, 2023