Lo que comenzó como un inocente juego a las escondidas de un adolescente que decidió meterse en un contenedor de envío terminó en la insólita historia del menor siendo empacado a otro país.
El menor, identificado como Fahim, de 15 años, se encontraba con sus amigos en un puerto marítimo comercial de Chittagongpero, en Bangladesh, cuando decidieron jugar a las escondidas. En su intento por hallar el mejor escondite, el adolescente se metió a un contenedor de envío y se quedó dormido.
En medio de un sueño profundo, Fahim fue movido de lugar y empacado en un viaje a Malasia.
El paquete salió de Bangladesh el 11 de enero y llegó a Malasia hasta el 17 de ese mismo mes. Durante toda la terrible experiencia, calificada como una pesadilla, Fahim estuvo sin comida ni agua.
Aunque asegura que constantemente gritaba pidiendo auxilio, no fue hasta que un grupo de funcionarios de Malasia lograron escuchar ruidos y golpes en el contenedor y llamaron a las autoridades sin abrir el contenedor para no ser acusados de tráfico de personas.
La Fuerza de Policía Marina, el Departamento de Inmigración de Malasia y el Departamento de Salud del Distrito de Klang se reunieron para abrir el envío y finalmente encontraron al menor.
A través de redes sociales se compartieron diversos videos y fotografías en las que aparece el menor desorientado recién salido del contenedor.
Al salir, Fahim se dio cuenta que no podía comunicarse con nadie porque hablaban un idioma diferente.
Ver video:
¡Increíble! Un niño que estaba jugando a las ‘escondidas’ viajó más de 3 mil kilómetros dentro de un contenedor por 6 días. Se trata de ‘Fahim’, procedente de Bangladesh, quien fue encontrado sorpresivamente por un grupo de trabajadores de un puerto en Port Klang de Malasia👇🏻🧵 pic.twitter.com/9cA7PV4WQT
— Última Hora Col (@ultimahorapp) January 28, 2023