SD.- Autoridades encontraron dentro de un pozo séptico los cuerpos en descomposición de Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante, la pareja que desapareció en circunstancias extrañas hace tres semanas en La Guáyiga de Pedro Brand.
El séptico está ubicada en un terreno que dista a unos 5 kilómetros de la parte trasera del Hospital Vinicio Calventi, Villa Progreso, La Unión, en el municipio Los Alcarrizos, frente a la Escuela Narcido González.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar gracias a la revisión del GPS de la jeepeta encontrada el lunes, y en la que se habría trasladado la pareja.
A la zona se presentaron miembros de la Policía Nacional Preventiva e Investigaciones Criminales (Dicrim), fiscales de la zona y médicos legistas.
Esta mañana, la Policía Nacional informó que identificó a los presuntos responsables de la desaparición de la pareja en La Guáyiga, en Pedro Brand, el pasado mes de enero.
Según las informaciones, la yipeta en que se desplazaron los raptores la rentaron el pasado 21 de enero y la devolvieron al dealer el pasado 26 del mismo mes.
En la yipeta, marca Hyundai Tucson y color gris, encontraron varias cintas adhesivas.
La desaparición de la pareja la descubrió Deiby Arvelo, alias Tulile, amigo de ellos que al no poder comunicarse, fue hasta a su casa, donde encontró a los hijos llorando, el carro y la casa abiertos. Asimismo, camas, gavetas y muebles en desorden.
Según la versión hasta el momento, a ellos los raptaron desconocidos que también se habrían llevado un televisor.
Los raptores dejarían en la escena del crimen más de 100 mil pesos en efectivo y varios plásticos de tarjetas de diferentes bancos.
Jáquez Rodríguez es propietario de un negocio de embutidos y Almarante Pacheco es profesora en un centro educativo.