En territorio dominicano no se podrá escuchar la bachata “La Suegra”, de Romeo Santos, por decisión de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), que mediante la resolución No.001/2023 prohibió su difusión por considerar que posee un lenguaje “inapropiado, desconsiderado y atropellante”.
A pesar de que el humor con las suegras siempre ha estado presente, el presidente de la institución, Joseph Báez, aseguró que Santos, usó expresiones inapropiadas como “era tu maldita madre” y “porque tiene un doctorado en joderme”.
La bachata forma parte del álbum “Fórmula Vol.3”, disponible en el mercado desde septiembre del año pasado.
La decisión del CNEPR se tomó unánime, y se llevó a cabo bajo el alegato de que tanto la radio como la televisión, al igual que los espectáculos públicos, tienen la función de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de las formas de convivencia humana y con ello fortalecer e integrar a la sociedad.
Se recuerda que el pasado 27 de febrero, el abogado y político Víctor Pavón sometió una instancia ante la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, solicitando retirar de las estaciones radiales el tema.
El cantante de origen dominicano respondió a la petición del precandidato a diputado de la Fuerza del Pueblo destacando la jocosidad y humor natural con el que nacen los dominicanos y que puso en evidencia en las letras del tema.