Un grupo de jóvenes utiliza como balneario el tanque de almacenamiento de agua potable, ubicado sobre las montañas del Parque Nacional los Haitises, en el distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao, en Villa Riva.
Los chicos grabaron un vídeo y lo difundieron a través de las redes sociales, despertando la preocupación de decenas de comunitarios, los cuales utilizan el líquido que se distribuye desde esta estación de distribución.
El tanque de Guaraguao, como es conocido, suple de agua a esa misma localidad, a La Reforma, Barraquito, Arenoso, hasta hace unos años suplía a Villa Riva y en los próximos meses suplirá la comunidad de Majagual, en Sabana Grande de Boyá, cuya instalación está en la fase final.
Los comunitarios que utilizan el agua distribuida desde esta fuente de almacenamiento, temen que como los jóvenes lo utilizan con facilidad para bañarse, también se pueda verter en él cualquier sustancia venenosa o que provoque daños a humanos.
Es por esta razón que hacen un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) de nombrar un personal de vigilancia en dicho espacio, para también evitar que un joven pueda morir ahogado.
Ver video:
Comunitarios piden a @INAPAGOB supervisar el tanque de almacenamiento de agua potable, ubicado en Los Haitises de Guaraguao, Villa Riva. Temen que como lo utilizan de balneario, viertan veneno u otra sustancia, así como cualquier joven pueda ahogarse. pic.twitter.com/eTcMSuj2Nt
— LosMocanos (@LosMocanos) March 10, 2023