Yeni Berenice: Operación Calamar es uno de los mayores casos de corrupción

Yeni Berenice Reynoso, manifestó este martes que la investigación denominada ‘operación Calamar’, realizada por el Ministerio Público contra exfuncionarios del Gobierno del expresidente Danilo Medina, hay suficientes pruebas que demostrarán como operaba la supuesta red de corrupción.

Agregó que el caso es complejo por la manera en que los involucrados se afiliaron para defraudar al país con dinero del erario público.

“No vemos ninguna menara de que éste caso no se declare complejo por la magnitud, y porque envuelve propiedad pública”, agregó.

Sostuvo, además, que es un hecho sin precedente en la historia reciente lo que ha ocurrido en el país en los últimos años, con el caso, al evaluar la menara en que operaban los implicados en el escandalo de fraude contra el Estado.

La titular del Ministerio Público, se refirió en esos términos al concluir la audiencia en la que se le conocería medida de coerción a los 20 imputados acusado de supuestamente obtener dinero del Estado dominicano por un monto superior a los de 19 mil millones de pesos.

“No podemos dar detalles de los procesos de la investigación, sólo podemos decir que sigue abierta. El Ministerio Público no revela ninguna estrategia en un proceso de indagación, lo que si podemos decir es que, es un caso muy complejo, apuntó.

Berenice Reinoso, estuvo acompañada por el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, además, de la barra de fiscales de la dependencia judicial.

El expediente acusatorio consta de más de 3,000 páginas, y contiene unas 1,200 pruebas documentales.

 

Video:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LosMocanos (@losmocanos)


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Previous articleGonzalo Castillo sonríe y saluda en audiencia operación Calamar
Next articleCelebración sorpresa en «La Casa de los Famosos 3» resulta en humillación para La Materialista